wildwins office 2016 key Office 2016 Product Key Office Professional Plus 2016 Key validkeyshop cheap-windows-10-product-key

Historia

 

La peluquería de Don Mateo “Pequeña Reseña Historica”

EL VERDADERO, EL DE SIEMPRE

Juan y Roberto siguen trabajando en donde hace unos años atrás un famoso peluquero contara cuentos a sus clientes mientras los atendía… Y si es dura la tarea de honrar legados, más lo es el sostener principios. Y esa es la tarea adicional que le cabe a ambos peluqueros: por eso es que repiten, en palabra y hecho lo que siempre decía el inolvidable Mateo Bozicovich: la amistad ante todo.
Todo empezó en ese salón de la calle Tagle hace 33 años cuando el canal estatal de televisión por excelencia, Canal 7, aún no había mudado su nombre al de Argentina Televisora Color ni trasladado sus estudios a dos cuadras de la peluquería que sencillamente se llamaba Don Mateo, ni Don Mateo tampoco sabía que iba a servir de inspiración para uno de los personajes humorísticos que perdura hasta el día de hoy en la TV.

Mateo fue un personaje real muy querido dentro del ambiente artístico. Era muy amigo de los hermanos Sofovich, quienes eran sus clientes. Atendía a todo el Staff de “Operación Ja ja”, un elenco donde estaba Fidel Pintos que hacía un sketch en el que hacía de peluquero. Esa era la única peluquería televisiva que tenía por ese entonces Sofovich.

Gerardo Sofovich ideó el sketch de la peluquería de don Mateo. Esa fue la primera peluquería de don Mateo y todo eso gracias a que Mateo, el verdadero, era realmente un personaje.

Cuando fallece Mateo, Juan y Roberto aceptan el desafío honorable de seguir con el salón a su nombre. Desde luego que esto fue avalado por su esposa. Pero no solamente ellos quisieron perpetuar su nombre sino también las instituciones gremiales. Don Mateo fue un dirigente gremial de primera. Incluso la muerte lo sorprendió siendo presidente de la comisión directiva del Centro de Patrones, Peluqueros y Peinadores de Capital Federal.

Este Centro normalmente entregaba un diploma como distinción alpeluquero del año, o sea, la entidad destacaba todos los años a una figura del gremio, como “El Peluquero del Año”, y a partir de su muerte, se cambia el nombre de esta distinción y a lo que era “el peluquero del año, se le llama “El Mateo del Año”.

Es un desafío sobrellevar el legado de una personalidad tan importante, pero están honrados de poder ser ellos, en su trabajo cotidiano, la continuidad de Don Mateo. Y para hacerlo siguen con sus mismos valores intocables: la amistad, el tango y la peluquería…